Hemos firmado un convenio de colaboración con El MECD

Acabamos de firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), para mejorar el aprendizaje personalizado en los centros educativos públicos y concertados de España y queremos compartirlo contigo.

Nuestro objetivo principal es que todos los centros escolares de España sostenidos con fondos públicos, puedan personalizar el aprendizaje de un modo que sea divertido para los alumnos.

A lo largo de los tres años que dura el acuerdo, te ofreceremos la oportunidad de crear PLE’s  de un modo muy sencillo y ameno, utilizando la versión de Symbalooedu PRO y también itinerarios de aprendizaje personalizado a través de la plataforma de Lesson Plans. ¡Todos los centros escolares sostenidos con fondos públicos pueden unirse a nosotros!

Hasta 57 centros educativos sostenidos con fondos públicos, pueden disfrutar de licencias gratuitas de por vida para la versión de SymbalooEDU PRO!* ¿Qué te parece?

shutterstock_64932301

Comenzaremos en septiembre con un NOOC INTEF “Dinamiza tus clases con Symbaloo”, desde el que seleccionaremos a los primeros docentes y sus centros educativos correspondientes, así que ya sabes, ¡a participar en el NOOC!

Después del NOOC, elegiremos a los primeros centros que participarán en el proyecto, teniendo en cuenta  los resultados y la implicación en la realización del mismo. Si tú eres uno de ellos, obtendrás licencia para la versión de Symbalooedu PRO de forma gratuita*.

Pero no te preocupes si no has sido uno de los elegidos, también podrás unirte y beneficiarte del acuerdo ¡Todos los centros financiados con fondos públicos en España son bienvenidos! **

Realizaremos acciones formativas, eventos online y presenciales, para los centros que se vayan uniendo.

¡Ya te contaremos más detalles y cómo registrarte después del verano!

* Estos 57 centros, obtendrán licencia gratuita durante toda la vida. Para mantener esta cuenta de forma gratuita de por vida para su centro, tendrán que realizar 10 Itinerarios de aprendizaje personalizado por curso escolar para el centro.

** Todos los centros que participen en el acuerdo, obtendrán Symbalooedu PRO gratis durante los 3 años que dura el acuerdo. Después de este periodo,  obtendrán unas muy buenas condiciones.

 ¡El NOOC ya está en marcha! Muchos de los inscritos ya están enviándonos sus tareas. Aquí podéis ver la Curación de contenidos de nuestro NOOC “Dinamiza tus clases con Symbaloo”.

Showing 10 comments
  • Teresa llopis guixot

    Utilizo Shmbaloo con alumnos desde hace ya tiempo y hago que ellos (futuros educadores infantiles) lo generen también. Es ideal!

  • Symbaloo

    Hola Teresa,

    Nos alegramos mucho de que utilices Symbaloo con tus alumnos y que ellos también lo hagan.
    También tenemos una nueva plataforma muy chula, ¿conoces nuestra nueva plataforma de Lesson Plans? Es muy práctica para realizar itinerarios de aprendizaje personalizado y hacer un seguimiento en tiempo real a tus alumnos. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace:
    http://lessonplans.symbaloo.com/

    ¡Gracias por hacernos saber que te gusta la herramienta!

    Que tengas un buen día,

    Equipo Symbaloo

  • Olga Catasus Poveda

    Una iniciativa interesante. Hace tiempo que uso symbaloo, aunque soy consciente de que no empleo todas sus posibilidades, así que trataré de estar atenta para no perder esta oportunidad.

  • Symbaloo

    ¡Estamos encantados de que te guste la iniciativa Olga! Con el NOOC, que es el inicio de este convenio, podrás sacarle todo el partido a tu Symbaloo y a los Lesson Plans. Os mantendremos informados de todo a través de nuestras redes sociales.

  • Fany Casadejust i Cristina

    Soy una gran fan de symbaloo y en nuestro centro, es un recurso habitual entre el alumnado, ya que los profesores potenciamos que utilizen esta genial herramienta. Espero recibir noticias sobre cómo apuntarse para ser uno de estos 57 centros!
    Gracias pr vuestro espíritu innovador!

  • Symbaloo

    ¡Nos alegramos mucho de que nos tengáis presentes en vuestro día a día! Para ser uno de los 57 centros elegidos, sólo tenéis que participar en el NOOC y mostrar gran implicación y participación. El NOOC se realizará en Septiembre. No te preocupes porque os comunicaremos cuándo realizar la inscripción a través de nuestras redes sociales y os lo explicaremos más detalladamente a través de nuestra Newsletter. ¡No perdáis la oportunidad!

  • José Antonio Alcalde

    Hola. Yo conocí Symbaloo hace dos años a través de un colega del IES y ahora lo uso a diario.
    Soy profesor de inglés y me gusta comenzar mis clases hablando de un lugar del mundo, de alguna curiosidad, de algún hecho histórico, etc. Con Symbaloo preparo las imágenes, vídeos, enlaces o lo que sea antes y siempre lo tengo a mano en el aula para los diferentes grupos.
    También imparto clases en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Huelva y todas las sesiones las tengo en Symbaloo.
    Es una herramienta increíble y me alegro mucho de este convenio con el MECD. Nos vemos en Septiebre

  • Symbaloo

    Hola José Antonio, es estupendo conocer tu historia y saber que Symbaloo te resulta tan útil.
    Gracias por confiar en nosotros para impartir tus clases, por eso te invitamos a que participes en el NOOC y que también se animen tus compañeros; os enseñaremos a sacarle todo el partido.
    ¡Nos vemos en Septiembre!

  • Alan Murray

    Hola Teresa ,
    Utilizo Symbaloo desde hace tiempo para mis recursos en una Escuela Oficial de Idiomas . Lo utilizo a diario y es ya una herramienta casi imprescindible para mis clases .
    En cuanto al Nooc , estoy muy interesado en participar . ¿Cuándo comienza ?
    Gracias .

  • Equipo Symbaloo

    ¡Hola Alan! las inscripciones se abren el lunes 12 de septiembre, y el NOOC comienza el día 26 de septiembre. Puedes inscribirte en http://nooc.educalab.es/. ¡Encantados de que te unas a nosotros en este NOOC!

Leave a Comment