Actualización: Ya están disponibles los Lesson Plans de Symbaloo

Estadísticas en tiempo real

Mientras los estudiantes trabajan en la realización del Itinerario Personalizado, los profesores pueden ir viendo en tiempo real como van. Algunos estudiantes van rapidísimo y tienen todas las preguntas correctas ¡El Lesson Plan se ha realizado genial! Otros estudiantes van más despacio o se estancan en alguno de los bloques. El profesor se da cuenta y puede ayudarles personalmente a resolver la duda u obstáculo que han encontrado.

Es muy eficaz ya que se puede realizar una enseñanza de un modo mucho mas personalizado, atendiendo las necesidades que cada uno de los alumnos necesita de modo individual.

¡Mira que sencillo!

Feedback recibido en Estados Unidos

En Estados Unidos, nuestra plataforma de Lesson Plans está funcionado desde enero del 2016. Por ello, hemos pedido a los profesores que nos comenten que piensan de los Lesson Plan y de la opción de poder ver la evolución de los estudiantes en tiempo real.

P: Hola Silvia y Jenifer. Vosotras ya lleváis un tiempo utilizando los Lesson Plans en vuestras respectivas clases. ¿Cual ha sido la reacción de los estudiantes?

Jenifer: ¡Genial!  A los estudiantes les encanta trabajar con los Lesson Plans.

Sylvia: Les gusta mucho la herramienta de los Lesson Plans.  Como estudiantes de 4ª grado, les gusta trabajar con mezcla de vídeos y páginas interactivas, que habíamos incluido en el itinerario que tenían que seguir para finalizar la terea.

P: Nos gustaría hablar sobre la característica de las estadísticas en tiempo real. ¿Cual es vuestra experiencia durante su uso?

Jenifer: Para mi la mejor característica es la posibilidad de hacer seguimiento del progreso de los estudiantes y poder ayudarles en el momento que necesitan ayuda.

Sylvia: Para mí también es una de las mejores características.  Es importante saber que estudiantes pueden avanzar y entienden la materia que les hemos preparado y que estudiantes necesitan ayuda, para poder prestarles más atención.

P: ¿Algún consejo para el resto de profesores?

Jenifer: Les aconsejaría que tengan una estrategia antes de comenzar a utilizarlos. Primero decide que tema quieres tratar, luego localiza las herramientas necesarias y en ese momento, comienza a crear.

Sylvia: Yo les propondría que tengan una idea de como quieren crear su lesson plan, los recursos que quieren utilizar y que objetivos quieren cumplir. Esto ayuda a que la creación del lesson plan sea más rápida y funcione todo de un modo más fluido.

Leave a Comment