Sobre Symbaloo

Comprometidos con la personalización de la enseñanza y el aprendizaje con tecnología educativa.

Es nuestro sueño hacer Symbaloo el punto de partida más fácil en Internet. Es así de simple: ¡se te podría haber ocurrido a tí mismo! Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar”, “montaje”. Refleja perfectamente la misión de la empresa.

Symbaloo es una idea de Tim Has y tiene la misión de hacer la web más accesible. Fue fundada junto con Koen Dantuma y Robert Broeders a principios de 2007. Desde junio de 2007, Symbaloo está disponible en los Países Bajos, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos en fase beta. La versión Belga y Alemana están disponibles desde principios de 2008. En este momento Symbaloo cuenta con versión en 16 idiomas.

Nos encantaría manteneros siempre informados sobre lo que estamos haciendo y compartir nuestros pensamientos con vosotros. Los miembros de nuestro equipo español publicarán regularmente en el Blog. ¿Ya eres fan nuestro? Entonces no dudes en contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Qué es SymbalooEDU?
¿Qué es Symbaloo?

Start Simple.

Symbaloo fue fundada en Holanda en 2007, basada en la idea de navegar por internet más fácilmente y de manera más accesible. Symbaloo fue el primero en introducir bloques para un entorno web y en reconocer la necesidad de acceso desde cualquier lugar a los recursos personales y a los marcadores on line. Después de empezar a utilizar la herramienta en el mercado estadounidense, educadores conocedores de la tecnología fueron el primer grupo de usuarios que vieron el potencial y empezaron a utilizar Symbaloo de un modo que iba más allá de cualquier expectativa. Poco después, en 2009, nació la versión educativa SymbalooEDU y desde entonces se han añadido muchas características enfocadas para propósitos educativos. SymbalooEDU PRO fue introducido en 2011 para satisfacer las necesidades de los usuarios más fuertes como educadores o bibliotecarios, pero también para gestionar la distribución de contenido para cualquier tipo de centro educativo.

Crea. Comparte. Descubre.

Symbaloo tiene 10 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un amplio soporte en 5 idiomas distintos. El equipo de Symbaloo está actualmente operando desde dos oficinas, una en Holanda y la otra en EEUU. El objetivo de desarrollo está en personalizar una enseñanza y aprendizaje fáciles de poner en marcha, de entender y compartir. La última característica – bloques secuenciados – es una gran paso en esa dirección, transformar Symbaloo en una plataforma de integración de contenido.

1
idiomas servicio al usuario
2
cuentas creadas cada día
3
bloques abiertos cada hora
SymbalooEDU es y siempre será GRATUITO
¡Únete a la Comunidad de Symbaloo y forma parte de su andadura!
El FuturoHacia donde nos dirigimos

Dándole la vuelta a la tecnología de la educación.

Symbaloo pretende desempeñar un papel activo en el futuro de la tecnología de la educación. Después de distribuir e integrar contenido, el siguiente paso lógico es evaluar y validar dicho contenido y fuentes utilizadas, y eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Crear un plan de estudios con un bloque es el primer paso en esa dirección. Con el desarrollo de Symbaloo hacia una plataforma de valoración de contenido, educadores y estudiantes podrán beneficiarse pronto de extensos análisis de los recursos y serán de capaces de responder a la pregunta crucial: ¿Ha funcionado dicho recurso?

El equipo Symbaloo está constantemente mejorando sus productos y características. ¿Tienes alguna idea o comentario?

Si tienes preguntas o intereses sobre SymbalooEDU, por favor Contacta con Nosotros.