¡Estamos de celebración!

Gracias a usuarios como tú, Symbaloo cumple 10 años. Durante este tiempo habéis podido familiarizaros con nuestra herramienta y muchos de vosotros comenzáis vuestro día a día en internet con Symbaloo en la pantalla de vuestros dispositivos. Pero…¿quién está detrás de esta tecnología? Ya es hora de compartir con vosotros un poco más sobre las personas que trabajamos para Symbaloo detrás de vuestras pantallas.

Symbaloo nació el 29 de octubre de 2007 en Delft, una pequeña ciudad holandesa. Actualmente todo el equipo de Symbaloo trabaja desde dos oficinas: una de ellas en Holanda y la otra en Estados Unidos. Con el paso de los años el “efecto Symbaloo” se ha contagiado rápidamente entre usuarios de todo el mundo, llegando a tener actualmente usuarios activos en más de 100 países. Pero no sólo nuestros usuarios son internacionales.  El carácter global de Symbaloo se refleja en nuestras oficinas, en las que personas de diferentes nacionalidades trabajamos codo con codo para ofreceros la mejor versión de Symbaloo.

¿Quieres saber quiénes somo esas personas? ¡Continúa leyendo!

Desarrolladores

Las mentes técnicas más brillantes pertenecen a este departamento. Los desarrolladores trabajan en aquello que no puedes ver directamente pero que es de vital importancia para el funcionamiento de Symbaloo. Además de mejorar y añadir las nuevas funcionalidades, también se encargan de asegurar el correcto funcionamiento de Symbaloo y de arreglar rápidamente cualquier problema que surja. Gracias a ellos es posible que día a día tu experiencia en internet y la recopilación de recursos educativos sea más clara y sencilla.

Equipo de Marketing

Las personas más creativas de nuestras oficinas se encargan de escuchar vuestras necesidades y hacer que vuestra experiencia en el uso de Symbaloo sea lo mejor posible. Son el contacto directo y la voz de los usuarios, por eso en el departamento de marketing siempre vuelan las ideas sobre cómo mejorar nuestras herramientas. También diseñan las diferentes campañas, ¡tal cual estamos haciendo para este 10 aniversario!

Tecnología

¿Cómo es posible alojar la información de más de 10 millones de usuarios? Para esto contamos con una serie de servidores que nos provee la empresa tecnológica TRUE, desde Amsterdam, con la que llevamos trabajando los últimos 10 años. Gracias a estos servidores, nuestros usuarios pueden acceder a todos sus recursos estén donde estén y desde cualquier dispositivo.

¡Ahora es tu turno!

Ahora que os hemos mostrados quienes estamos detrás de la pantalla de Symbaloo, ¡es vuestro turno! Para celebrar nuestro aniversario junto a nuestros usuarios, hemos preparado un concurso en el que os invitamos a usuarios de todo el mundo a compartir con nosotros quienes estáis detrás de vuestra pantalla.

Para participar sólo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Escribe tu felicitación
  2. Hazte una foto mostrando el mensaje de felicitación y el sitio donde normalmente utilizas Symbaloo (tu clase, tu dispositivo personal…), o desde alguna localización bonita y original de tu ciudad.
  3. Comparte la foto en las redes sociales con el hashtag #symbaloo10years y el país desde donde nos escribes.

¡Durante los próximos 10 días de celebración repartiremos premios a las fotos más originales y divertidas!

Si no puedes tomarte un foto, ¡no pasa nada! Puedes participar en el concurso y celebrar nuestro aniversario con nosotros felicitándonos y compartiendo en las redes sociales lo que Symbaloo significa para ti utilizando el hashtag #Symbaloo10years.

¡Felicítanos en a través de Twitter!