Abierta la inscripción en el NOOC “Dinamiza tus clases con SymbalooEDU”

Hoy Lunes, 12 de Septiembre, hemos abierto la inscripción en el NOOC “Dinamiza tus clases con SymbalooEDU, y cerraremos inscripción el Viernes 23 de Septiembre.

EL NOOC del INTEF servirá para que los participantes, en sólo 4 horas, adquieran las habilidades técnicas de Symbaloo y de los Lesson Plans, siendo capaces de crear itinerarios de aprendizaje personalizado adaptándolos a los distintos niveles de sus estudiantes, de una manera fácil, visual y personal.

A lo largo de diez días (esfuerzo estimado de 240 minutos), en esta nano experiencia de aprendizaje que comienza el próximo 26 de septiembre y finaliza el 5 de octubre, los participantes aprenderán a utilizar el Panel de Control de Symbaloo para crear webmixes (curar contenidos) con una URL propia para su centro educativo y Lesson Plans para crear itinerarios de aprendizaje personalizado.

Este NOOC trabaja el Área 3 del Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0, denominada Creación de Contenido. Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar la competencia 3.2, Integración y reelaboración de contenido.

insignia-nooc-dinamiza-tus-clases-con-symbaloo

Al final del NOOC, todos los participantes que consigan mejores resultados, obtendrán una insignia digital que evidencia la competencia profesional adquirida y/o desarrollada, así como el objetivo alcanzado. Una vez otorgada, esta insignia se almacenará en la mochila de insignias de EducaLAB y podrá ser utilizada en otros espacios o mochilas digitales.

El NOOC se desarrolla en la plataforma INTEF NOOC, donde también se realiza la inscripción. Además, cuenta con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del NOOC:

Si lo prefieres, también puedes escribirnos en Twitter a @SymbalooES.

¡Anímate y participa! Regístrate gratuitamente desde la ficha descriptiva del curso.

Showing 2 comments
  • Escuela de escritura

    ¿Es un curso gratuito? ´¿Está abierto a cualquier tipo de profesorado?

  • Equipo Symbaloo

    ¡Hola Escuela de Escritura! En efecto, el curso es 100% gratuito tal y como su nombre indica, NOOC (Nano curso abierto online). Todos los NOOCs son abiertos y gratuitos para toda aquella persona que esté interesada en el tema, ya sea docente o desempeñe otra profesión. Hoy comenzamos con nuestro NOOC, ¡Aún estás a tiempo de inscribirte! Puedes inscribirte aquí

Leave a Comment