Desde el lanzamiento de los Workspaces de Symbaloo PRO, nuestro equipo ha estado trabajando y recopilando vuestras opiniones para conseguir que la nuevas funcionalidades de Symbaloo PRO os resulten más fáciles de utilizar y podáis sacarles el mayor partido. Para ello hemos incluido opciones avanzadas de publicación de webmixes, vídeos y tutoriales interactivos incorporados en la plataforma,  y otras mejoras que harán que tu experiencia con Symbaloo sea más intuitiva.

Publicación Avanzada en el Workspace y Grupos

La nueva funcionalidad de crear Grupos de usuarios es una gran ventaja para personalizar la distribución de recursos y asegurarte de que los estudiantes, profesores o padres pueden acceder siempre a los webmixes correctos. Para que esta función te resulte más fácil de utilizar, hemos incorporado la opción Publicación Avanzada, en la que puedes visualizar en un golpe de vista dónde has publicado cada uno de tus webmixes y así puedas publicar y despublicar webmixes de una forma más clara y sencilla.

Puedes acceder a la Publicación Avanzada desde el modo de publicación simple (pulsando el botón “Compartir” y eligiendo la opción “Publicar este webmix”). Sólo tienes que pulsar y arrastrar los webmixes para publicarlos en el Workspace o Grupo que tú decidas. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlo 😉

Vídeos y tutoriales interactivos

¡El equipo Symbaloo está más cerca que nunca para ayudarte! Ahora podrás acceder a vídeos tutoriales y explicaciones al pulsar en el símbolo de interrogación que podrás encontrar en la esquina de la pantalla en algunas de las funcionalidades principales, o pulsando en el logo de tus Ajustes de Symbaloo PRO. Otro truco útil para los usuarios de Chrome es que al copiar un enlace, Symbaloo te propondrá añadirlo como bloque automáticamente.

Nuevas opciones de acceso  

Decide quién puede acceder a los webmixes que hayas publicado en tu Workspace estableciendo la dirección URL como privada (sólo visible para los usuarios) o pública desde los Ajustes de Autentificación. Si utilizas Office365 también podrás establecer una conexión para que tus estudiantes y profesores puedan iniciar sesión en tu cuenta PRO con los credenciales de Office365.

*Opciones disponibles en Symbaloo PRO para Colegio o Distrito

Si aún no tienes una cuenta Symbaloo PRO por falta de tiempo para aprender a manejara ¡ahora es tu oportunidad! Al crear una cuenta podrás seguir el tour interactivo de ayuda desde el momento en que inicias sesión por primera vez 😉

¡Esperamos que con estos cambios la utilización y distribución de recursos en línea te resulte más sencilla que nunca gracias a Symbaloo PRO! Si tienes alguna duda sobre Symbaloo PRO o su funcionamiento, estaremos encantados de atender tus cuestiones en feedbackes@symbaloo.com.