Desde el lanzamiento de nuestra  plataforma de itinerarios de aprendizaje personalizado digitales de Lesson Plans a mediados del año pasado, el Equipo Symbaloo no ha parado de trabajar para ofreceros una mejor experiencia en el uso de la herramienta. Gracias al entusiasmo que habéis mostrado en el uso de los Lesson Plans y a la retroalimentación que hemos recibido, hemos podido adaptar la plataforma a vuestras necesidades.

Vamos a contaros un pequeño adelanto de lo que podréis disfrutar en la próxima actualización:

¡Ahora crear Lesson Plans será más intuitivo y fluido que nunca!

La primera novedad que podréis notar al comenzar a crear un Lesson Plan es que os preguntará sobre qué trata vuestro itinerario. ¿Y para qué sirve esto? Gracias a esta nueva opción la propia plataforma Lesson Plans os ayudará a encontrar todo tipo de contenido relacionado con la temática que habéis introducido ¡sin necesidad de salir del editor de Lesson Plans! Así será mucho más fácil para aquellos que no estén familiarizados con los Lesson Plans o que nunca hayan utilizado herramientas digitales y aún no conozcan suficientes recursos online a los que puedan acudir, pero también resultará útil para los usuarios que ya tengan experiencia en Lesson Plans gracias a que:

  • Podrán ahorrar tiempo en la búsqueda de los mejores recursos y contenido en línea
  • La personalización del itinerario será más fácil y rápida
  • Los usuarios podrán descubrir nuevos recursos que no conocían, gracias a las sugerencias

 

Otro de los cambios principales es el nuevo editor. Ahora será posible editar el itinerario y sus bloques de forma mucho más sencilla e intuitiva, trabajando directamente encima del propio tablero del itinerario. Esto hará que la creación y edición sea más rápida y fluida, ya que no es necesario abrir la barra lateral del editor cada vez que queramos realizar y guardar algún cambio en el bloque o en la dirección del itinerario.

 

Además de estos cambios, también incluiremos nuevas funcionalidades, pero para conocerlas deberéis esperar a finales de esta misma semana ¡y comprobarlo por vosotros mismos!