El aprendizaje personalizado es un nuevo enfoque de la educación basado en las competencias y ritmo que cada estudiante tiene para asimilar conceptos.

De este modo, los alumnos reciben un plan de aprendizaje basado en lo que sabe y cómo aprende mejor utilizando, en este caso, la tecnología de Symbaloo.

.

¿Cómo ofrece Symbaloo un aprendizaje personalizado? Gracias al uso de herramientas como Lesson Plans, en Symbaloo podemos ofrecer itinerarios de aprendizaje personalizados adaptados a cada estudiante. La plataforma de Lesson Plans es una herramienta muy útil y de fácil acceso que permite al profesor realizar un seguimiento de sus alumnos con estadísticas en tiempo real.  Estas rutas de aprendizaje personalizado sirven para ayudar aquellos estudiantes que presenten dificultades a la hora de asimilar cierta información. 

Para ello, con Lesson Plans se pueden crear distintos itinerarios de aprendizaje integrando todo tipo de recursos online: vídeos, preguntas múltiples, imágenes, documentos, etc. La integración de estas herramientas en el aula permiten que los alumnos ganen más autonomía desarrollando sus propias habilidades.

Al igual que Symbaloo, Lesson Plans es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por lo que es beneficioso para que alumnos y padres trabajen juntos con esta tecnología desde casa o desde cualquier otro lugar.

Además, Symbaloo funciona como una herramienta de curación de contenido en la que el docente puede diseñar, almacenar, e intercambiar conocimientos a través del uso de webmixes. Los profesores, de este modo, pueden dar una guía mucho más personalizada a cada uno de sus alumnos.

¡Crea ahora tu cuenta gratuita de Lesson Plans y Symbaloo y dale un vuelto a tus clases con esta nueva tecnología!

Leave a Comment