Especial Black Friday & Cyber Monday

Con el Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntado qué ocurre en esos días y qué se celebra exactamente. Pues bien, en Symbaloo queremos contarte acerca de este “Viernes Negro”, sus orígenes y algunas curiosidades que rodean a este evento. Y también algunos bloques que pueden ayudarte para tus compras online:

  • Inicio de la temporada de compras navideñas: Tradicionalmente celebrado el día después de Acción de Gracias (Thanksgiving), el ‘Black Friday’ es uno de los mayores días de consumo en todo el mundo gracias a los grandes descuentos en productos. Se estima que este año genere en torno a 1.267 millones €, según apunta la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
  • Origen del ‘Black Friday’: Una de las teorías para explicar este término apunta al caos generado durante ese día en la ciudad de Filadelfia en 1961. Dado el volúmen de descuentos, los habitantes se lanzaron masivamente a comprar. Ante semejante lío, los agentes de policía señalaron dicha jornada como un día negro. Pero no fue hasta 1975 cuando popularmente se utilizó el término ‘Black Friday’ en un artículo publicado en el periódico The New York Times.
media-markt

Desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo 27, Media Markt intensificará su oferta en informática y smartphones durante estos días. Además de la ya tradicional promoción de todas las películas, packs o series de televisión en Blu-Ray a mitad de precio, Media Markt ofrecerá un 2×1 en juegos de PC.

iberia-tile

Iberia Express se suma este año al Black Friday con descuentos de hasta el 40% en los billetes que se compren entre el 21 y el 27 de noviembre. Los vuelos pueden ser a cualquiera de los destinos de la aerolínea y el usuario podrá volar entre el 25 de noviembre y el 31 de marzo de 2017.

  • El desfile de los almacenes Macy´s en Nueva York: El desfile del Día de Acción de Gracias se ha convertido en parte del ritual previo de esta fiesta. Pero el pionero de esta idea fue en realidad la cadena de tiendas canadiense Eaton’s, quién realizó el primer desfile de Papá Noel el 2 de diciembre de 1905.
  • Situaciones irreales: Durante esta jornada son muchos los altercados que suelen ocurrir en los comercios. Las colas interminables y el estrés causado por los grandes descuentos suelen terminar casi siempre con la paciencia de los clientes. Tanto es así que se registran numerosos incidentes que suelen terminar con la intervención de la policía en Estados Unidos. Con este panorama no es de extrañar que el ‘Black Friday’ suela ser una de las principales razones para que muchos empleados de grandes almacenes causen baja laboral.
amazon

Amazon celebra la Semana Black Friday con ofertas del día y otro tipo de promociones hasta el 28 de noviembre. Si eres cliente Premium de Amazon, disfrutrarás de acceso 30 minutos antes a las ofertas flash.

asos-tile

Con más de 60.000 productos de marca propia, Asos es una de las plataformas de moda y accesorios para hombre y mujer con descuentos especiales para el Black Friday.

el-corte-ingles-bloque

Desde el 24 al 27 de noviembre, El Corte Inglés apuesta este año por grandes rebajas en diferentes productos como moda, tecnología, accesorios y venta de entradas.

fnac-bloques

Fnac comenzó el pasado 18 de noviembre su campaña previa al Black Friday. Se espera que la empresa francesa realice descuentos del 21% sobre el precio final de algunos productos, al mismo tiempo que realiza ofertas flash.

 ¡Si quieres más inspiración no dudes en buscar en nuestra Galería de Bloques!

galeria-bloques

Leave a Comment