Claves sobre Black Friday & Cyber Monday

Seguro que más de uno estáis esperando la llegada del Viernes Negro para comenzar con las comprar navideñas, aprovechando sus grandes descuentos. Muchos otros quizás aún no sabréis de qué se trata el Black Friday o Cyber Monday. A continuación os contamos en qué consisten estos dos días tan señalados para las compras, su origen y curiosidades. También hemos preparado un webmix recopilatorio de comercios con las campañas más interesantes.
Black Friday 

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra el llamado “Black Friday”. Durante este día, muchos comercios ofrecen grandes descuentos y promociones para fomentar el inicio de las compras navideñas.

  • Cuándo se celebra Black Friday: Se conoce como “Black Friday” al viernes que inaugura la temporada de compras navideñas y tiene lugar el día después en el que se celebra el Día de Acción de Gracias en Los Estados Unidos. Es uno de los mayores días de consumo en todo el mundo gracias a los grandes descuentos en productos.
  • Origen del término: El nombre Black Friday comenzó a utilizar en Filadelfia a durante la década de 1960. Los agentes de policía comenzaron a referirse como días “negros” al viernes y sábado siguientes al Día de Acción de Gracias, debido a las grandes congestiones de tráfico y consumidores que se lanzan a las calles con motivo del comienzo de la temporada de compras navideña.
Cyber Monday

A diferencia del Black Friday, que se celebra principalmente en tiendas físicas, durante el Ciberlunes se promociona el uso de tiendas online. Este día surgió como respuesta al crecimiento exponencial de las compras en línea durante los últimos años.

  • Cuándo se celebra Cyber Monday:  coincidiendo con el lunes lunes después del Black Friday, este año el Cyber Monday se celebra el 27 de noviembre. Aunque en Estados Unido lleva celebrándose desde 2005, en España es tan sólo el segundo año en el que se celebra oficialmente

Para que te resulte más sencillo encontrar las mejores ofertas y aprovechar al máximo los descuentos y promociones del Black Friday y Cyber Monday hemos preparado el siguiente webmix con enlaces a todo tipo de tiendas que celebran estos días especiales: