Symbaloo, AdditioApp y Genially…¡juntos para acercar la educación del futuro al ahora!

Desde 2017, en Symbaloo unimos esfuerzos con AdditioApp, la plataforma de gestión académica y comunicación para centros que desde 2014 ha reinventado el proceso de evaluación de los docentes y dar feedback a los alumnos y familia. Esta colaboración ha mejorado la realidad educativa de docentes y alumnado en todo el mundo. Realidad que se verá enriquecida a partir de ahora gracias a la colaboración con Genially, la herramienta para crear experiencias de comunicación interactivas y contenidos formativos de la nueva generación, que comenzó su andadura a mediados de 2015, convirtiéndose en apenas 4 años en todo un fenómeno en el sector educativo, contando con más de 1.5 Millones de usuarios en más de 190 países.

El futuro de la tecnología y la educación está más cerca que nunca gracias a la nueva colaboración establecida entre Symbaloo, Additio y Genially. Las tres plataformas digitales estamos firmemente comprometidas con el sector educativo acercando a docentes y centros educativos, la innovación en la comunicación, gestión, enseñanza y difusión del conocimiento desde una experiencia de usuario cómoda, rápida y sencilla, facilitando el día a día en el aula.

¿En qué consiste la colaboración?

Las tres herramientas colaboraremos estrechamente para desarrollar diferentes acciones, dirigidas a la comunidad educativa, como webinars, eventos online y talleres presenciales, en los que se compartirán metodologías pedagógicas y experiencias de uso de educación y tecnología junto con otros aspectos y temas relevantes para el sector. Además, trabajaremos conjuntamente para difundir como los profesores utilizan sus herramientas de forma complementaria para empoderar a sus alumnos con las 4Cs de la educación (Creatividad, creative thinking, colaboración y comunicación).

La primera acción formativa conjunta se trata de un ciclo de webinars de temática educativa que se realizarán a lo largo de 2019.  No te pierdas el primero de ellos este mismo miércoles 13 de febrero a las 18:00h, en el que nuestros invitados expertos responderán preguntas sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Symbaloo, Additio y Genially innovan juntos para acercar la educación del futuro al ahora
¿Quiénes estarán con nosotros?
    • Noemí Gallego Herrera (@NoemiGaHe), Filóloga Francesa, forma parte del Equipo de Innovación Educativa del Colegio Salesianos Atocha de Madrid, en el que, además, es Docente de Francés y de Lengua Castellana. Tiene una sólida formación en metodologías activas y está convencida de que cada una de ellas tiene un impacto positivo en el alumnado. Su objetivo es dotar a la juventud de herramientas que considera imprescindibles para su desarrollo y su incorporación a la sociedad y la vida adulta en un futuro incierto y en constante cambio.
    • Montse Jiménez (@montserratjimvi) es licenciada en filología anglogermánica, actualmente forma parte del equipo de innovación-TAC de Vedruna Catalunya Educació, ha desempeñado todas las fichas del tablero de una escuela: profesora, jefa de estudios, directora y actualmente formadora de docentes, sin dejar nunca el aula. Interesada en nuevos modelos pedagógicos y en el uso de las tecnologías como medio para impulsar el cambio.
    • Raúl Diego (@raulillodiego) es diplomado en Educación Primaria y Educación Física por la Universidad de Cantabria. En la actualidad trabaja en el colegio salesiano “María Auxiliadora” (Santander) en el que es tutor de Primaria, Coordinador TIC y responsable del PIIE “Hemisferios” (Proyecto Integrado de Innovación Educativa de la Consejería de Cantabria). Es un apasionado del Aprendizaje Basado en Proyectos y de la integración de las TIC en sus proyectos de aula, por lo que ha recibido el Premio Nacional de Educación 2015 por la utilización de las tecnologías en la Educación.

Síguenos en directo en el siguiente enlace y utilizando el hashtag #EDUenDirecto en twitter. También puedes visualizar el vídeo posteriormente utilizando el mismo enlace 😉