Crear grupos de bloques en Symbaloo

Home / Cómo... / Crear grupos de bloques en Symbaloo

Marcar bloques

Desde ahora es posible marcar un grupo de bloques en Symbaloo. Puedes organizarlos mucho mejor, darles un nombre y ponerles un color. Así, tu webmix estará mucho mejor organizado y de un modo todavía más visual.

La forma de destacar los bloques funciona de un modo muy simple, como todo en Symbaloo. Entra en el menú lateral de la izquierda en las opciones de tu webmix. Selecciona la opción de añadir un maracador, dibuja un cuadro, elige un color, un nombre ¡y listo!

Los grupos en Symbaloo

Ahora tienes la posibilidad de crear un grupo de bloques en Symbaloo. Puedes crear un grupo similar a como lo harías en un Smartphone, pudiendo así organizar de un modo mucho más intuitivo e inteligente los bloques en Symbaloo.

Se pueden crear grupos de dos formas:

1. Arrastra un bloque hacia otro y espera hasta que se cree el grupo automáticamente. Luego, pulsando el botón derecho puedes con la opción de modificar, hacer todos los cambios que quieras tal y como harías en cualquier otro bloque. Puedes reconocer que es un grupo de Symbaloo por el icono que aparece en la esquina superior.

2. El otro modo de crear grupos también es bastante fácil. Realizas los mismos pasos que has dado para marcar un grupo de bloques y verás que tienes una opción de pulsar el botón con el mismo icono que te aparece cuando creas un grupo. Solamente pulsando este botón, ya tienes creado otro grupo.

Como ves, son dos formas muy sencillas de utilizar esta opción. Cuéntanos que te parecen ésta y otras características en nuestra página de Facebook.

Leave a Comment