¡Nuevas actualizaciones de los Lesson Plans!

Las dos principales características de esta nueva actualización son la integración de Google Classroom en la plataforma Lesson Plans de Symbaloo y la posibilidad de personalizar los módulos en el editor

En Symbaloo seguimos trabajando para que nuestras herramientas resulten útiles, visuales, intuitivas y muy fáciles de utilizar. Por ello, a partir de hoy, la plataforma Lesson Plans incorpora nuevas características que inciden en la customización de la herramienta, así como es su accesibilidad y fácil manejo.

Google Classroom, ahora integrado en  Lesson Plans

A partir de ahora, puedes compartir con tus estudiantes los Lesson Plans o itinerarios de aprendizaje en la plataforma Google Classroom. Para ello, simplemente es necesario que hayas añadido a tus alumnos previamente a la cuenta de Google Classroom.

Además,  los alumnos pueden acceder a Lesson Plans con sus cuentas de Google una vez que los hayas añadido a la cuenta Google Classroom. ¡La integración es completa! Gracias a Google por este gran trabajo.

Personaliza tus módulos en el editor de Lesson Plans

Con esta nueva actualización es posible seleccionar y fijar tus módulos favoritos en el editor que se despliega en la parte superior izquierda. También puedes activar tus módulos favoritos y desactivar los que no desees.

Puedes también ajustar como predeterminado un bloque de recursos en el panel de control de módulos.

Dale un nombre a cada código asignado para reconocer tus Estadísticas

Ahora también puedes renombrar cada código de sesión que se crea automáticamente al pulsar en “Asignar y Comenzar seguimiento”. Ello permite reconocer el progreso de tus alumnos al hacer el seguimiento de las estadísticas de un determinado Lesson Plan que hayas utilizado en distintas clases.

El Marketplace o Galería cambia de diseño

La plataforma Lesson Plans registra ahora la frecuencia con la que un determinado itinerario de aprendizaje ya publicado ha sido previsualizado y también es posible ver la puntuación (en forma de estrellitas) que ha recibido cierto Lesson Plan por parte de los usuarios de la plataforma.  

El Manual de Lesson Plans, a tu alcance

Los usuarios de la plataforma Lesson Plans podéis consultar el manual de manera fácil y sencilla simplemente dirigiéndote al icono de tu perfil, situado en la parte superior derecha.