¡Llega la tercera edición de la serie de webinares mensuales que Symbaloo y Additio App realizamos en colaboración! Este mes el tema elegido es Flipped Classroom.

El concepto Flipped Classroom o lo que en castellano equivaldría a “aula invertida”, se trata de un modelo pedagógico mediante el cual se transfieren parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, para en ese espacio, introducir otros procesos cognitivos que favorezcan el aprendizaje significativo.

Para indagar más en este concepto hemos invitado a expertos en materia con el fin de que compartan con nosotros su experiencia y conocimientos, y así ponernos al tanto sobre esta novedosa tendencia educativa, a través de puntos de vista expuestos por profesionales.

El próximo jueves 12 de Abril a las 18.00h (GMT+2) estarán con nosotros para responder a nuestras preguntas y charlar sobre Flipped Classroom:

  • Conchi Fernandez (@cfdezmunin): profesora de Tecnología en Secundaria y Bachillerato y Coordinadora TIC. Creadora de cursos virtuales en red, cursos masivos en línea (MOOC) y materiales digitales para la enseñanza línea, además de ser embajadora de varias herramientas digitales como Symbaloo y del Aula del Futuro. Apuesta  por la personalización del aprendizaje y el empleo de los medios sociales como fuente de conocimiento y las metodologías activas como el Flipped Classroom. Su lema es: aprender en cualquier lugar y en cualquier momento.

Docentes que forman parte del equipo del portal educativo MIAC Educa, también colaboradores de Additio App y Symbaloo, se suman a nuestra cita:

Podrás seguir el evento en directo y también posteriormente en diferido a través del siguiente enlace:

¡No te pierdas esta cita y descubre las experiencias de nuestros expertos! Os animamos a todos a interactuar y participar a través de las redes sociales con el hashtag #EDUendirecto.

¿Te gustaría participar en uno de nuestros eventos? ¿ Tienes alguna propuesta que te gustaría compartir con nosotros y con otros docentes? Contacta con equipo@symbaloo.com con el asunto “Propuesta evento en directo”.

Leave a Comment