LESSON PLAN DE LA SEMANA

¡Descubre todo sobre La Caja en la percusión con este Lesson Plan!

¿Quién es Marina Quílez?

Marina Quílez es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Titulada en Percusión y Pedagogía de la Percusión. Actualmente, realiza un Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.

¿Cuál fue su motivación a la hora de hacer este Lesson Plan?

El Lesson Plan es un trabajo para la asignatura de Big Data de su Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. La temática que he elegido es “La Caja”, uno de los pilares en la formación de los percusionistas. En la especialidad de percusión hay muchos instrumentos que tocar, las clases son esencialmente prácticas. Esta actividad compensa ese carácter práctico, pudiendo: asentar conocimientos, descubrirles recursos en la red, avanzar contenidos, evaluar su aprendizaje, encender su curiosidad y todo de una forma atractiva. Los alumnos la han recibido muy bien, así que es posible que sea la primera de una serie.

Se encuentra actualmente creando un portfolio https://repercusionsite.wordpress.com donde podéis encontrar información sobre ella, sus intereses y su proyectos.