LESSON PLAN DE LA SEMANA

¡Esta semana damos la vuelta al mundo con este fantástico Lesson Plan de la Semana!

¿Quién es María José Ayerbe?

María José Ayerbe es maestra de primaria y coordinadora de informática.

Su pasión por el aprendizaje cooperativo en el aula, combinada con su interés por la incorporación metodológica de las TIC, le ha llevado a formarse en éstas áreas. Con el objetivo de llevar a cabo una metodología en la que los alumnos se conviertan en los constructores de su propio aprendizaje y los docentes  en los guías en este proceso.

¿Cuál fue su motivación a la hora de hacer este Webmix?

La principal motivación para crear este Lesson Plan, según palabras de la creadora, fue: “el hecho de que la claridad de la secuencia de las actividades fomenta la autonomía de los alumnos, junto con el atractivo de su formato.”

Durante su travesía por la formación digital ha conocido gran cantidad de herramientas. Hace tres años comenzó a elaborar una web, LA WAI DE L’OLIVERA, para que los alumnos de ciclo superior puedan repasar desde casa, ya que mediante esta web pueden acceder a los recursos digitales que los maestros utilizan durante las clases.

Según la experiencia de esta usuaria, Symbaloo fue uno de los primeros medios que los maestros incorporaron para organizar los recursos digitales de la web, con el objetivo de utilizarlo como programación de las actividades digitales asignadas a los temas.

Desde el curso pasado, también han incorporado a su web los Lesson Plan como programación de algunos de los temas que trabajan en clase. Concretamente este Lesson Plan de FEM LA VOLTA AL MÓN!, surgió como programación del Tema 1 de medi de sisè: Europa i el món.