Lesson Plans: Gonzalo Romero

G.R

Hemos hablado con Gonzalo Romero, Embajador de Symbaloo en España desde que comenzamos con el programa de Embajadores. Innovation Manager en el Colegio Mirasur, miembro del equipo del proyecto de Flipped Classroom, además de Intel Education Ambassador. Es uno de los primeros usuarios que comenzó a utilizar la plataforma de Lesson Plans en España y nos parece muy interesante que comparta su opinión  sobre las ventajas que la plataforma puede aportar en las aulas y al futuro en educación; esto es lo que nos contó.

La educación personalizada es una de las estrategias más poderosas y transformacionales del actual paradigma educativo. Los que humildemente creemos, y ejercemos como agentes de cambio en este nuevo y necesario paradigma, somos absolutamente conscientes de que el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, unido a un desarrollo exponencial de la tecnología que supera nuestra capacidad de pensamiento secuencial, han supuesto un cambio de época, que no una época de cambios.

Los proyectos educativos de hoy y un futuro incierto exigen una capacidad de adaptación al cambio muy desarrollada, unido con un conjunto de habilidades profesionales y personales hasta ahora desconocidas o muy poco desarrolladas. El gran reto de la educación incurre en transferir al aprendiz el papel de protagonista y que construye proactivamente sus aprendizajes con otros en contextos que trascienden del aula. Hoy más que nunca es necesario aprender a compartir y colaborar.

Es de vital necesidad una integración de recursos y herramientas que permitan afrontar este apasionante reto re-inventando las experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de habilidades y destrezas que permitan al aprendiz, todo ello en un contexto de modelos y metodologías que acaben para siempre con el rol del alumno pasivo tradicional.

La tecnología es un recurso más dentro del ecosistema de aprendizaje de hoy, que permite catalizar positivamente y canalizar la necesaria transformación digital de este nuevo paradigma. Es por ello que una visión y planificación al respecto es crítica, y como tal, una integración tecnológica que se adapte como “guante a mano” a los equipos de personas de las instituciones educativas.

Los Lesson Plans de Symbaloo dan respuesta a estas necesidades, ofreciendo una herramienta muy democrática en todas sus dimensiones, extremadamente sencilla y con una experiencia de usuario muy cuidada. Sin lugar a dudas marcará un antes y un después en las estrategias de personalización del aprendizaje y tendrá un impacto transformador en educación no solo en aprendices, sino en los equipos de conductores del aprendizaje.

 ¡Prueba el nuevo Lesson Plan creado por Gonzalo Romero sobre los Lesson Plans de Symbaloo!

Leave a Comment