LÓGICA FORMAL

¡Aprender a formular en lógica proposicional con este creativo Lesson Plan!

¿Quién es Lourdes Cardenal?

Lourdes Cardenal es profesora de filosofía en el I.E.S. Francisco Vera de Alconchel. Además de docente apasionada y “apasionadora”, es una gran defensora de la Filosofía para niños y niñas, de la gamificación, del aprendizaje basado en juegos y del uso de las TIC en el aula. Su máxima aspiración es demostrar a los alumnos y alumnas que aprender puede ser apasionante y para ello no duda en crear recursos y juegos que motiven y doten de significabilidad al aprendizaje.

En consonancia con esta idea ella misma nunca deja de aprender y de realizar proyectos que enriquezcan su conocimiento y sus habilidades pedagógicas: Proyectos Erasmus +, Etwinning, proyectos de fomento del aprendizaje informal, Vicepresidenta de la Asociación para niños y niñas de Extremadura, formadora y creadora de cursos de formación para docentes sobre FpN, gamificación y nuevas metodologías, etc.

Muchos de sus materiales e ideas para las clases los podréis encontrar en su página web Recursos de Filosofía (lourdescardenal.com).

¿Cuál fue su motivación a la hora de hacer este Lesson Plan?

La unidad didáctica que en primero de bachillerato busca enseñar a los alumnos las reglas básicas de la lógica formal suele ser un tema árido y muy abstracto. Para facilitar su aprendizaje, Lourdes creó este Symbaloo Lesson Plan en el que, a modo de juego, los alumnos podían practicar lo aprendido en clase.

El Lesson Plan es la primera de las pruebas de una unidad didáctica guiada por una página web con varios retos.

Podéis acceder a toda la información y juegos de este tema en el siguiente enlace:
https://lourdescardenal.com/2018/01/29/tema-logica-formal-e-informal/