Mantener a nuestros usuarios entusiasmados y mejorar su experiencia es nuestra máxima prioridad. Por ello, hemos preparado nuevas sorpresas en la plataforma Lesson Plans ¡para que la vuelta de las vacaciones sea más fácil y divertida!

 ¡Te contamos cómo sacar el mayor partido a las nuevas y divertidas funcionalidades de Lesson Plans !

Evaluación con recompensas

Para facilitar el trabajo del docente a la hora de evaluar el progreso e incentivar a sus estudiantes, los itinerarios ahora incluyen la posibilidad de recompensar al alumno por las respuestas que respondan correctamente. Puedes dar diferentes recompensas para cada una de las preguntas del itinerario, para así personalizar cómo valorar cada respuesta correcta.

Establece la recompensa al añadir la pregunta en el bloque…

…o accede al menu y edita la recompensa de todas las preguntas

Para hacer la evaluación más completa y personalizada, hemos añadido nuevas opciones a las preguntas:

  • Explicaciones: decide si el alumno recibirá una explicación al responder las preguntas del itinerario
  • Volver a intentar: permite o no a tus alumnos responder a una pregunta fallida. Existen alumnos con los que podemos ser más exigentes, permitiendo que tengan sólo una oportunidad de responder correctamente.
  • Mostrar/ocultar respuestas: oculta o muestra al alumno si su respuesta es correcta o incorrecta. El docente decide si es conveniente que el alumno conozca su puntuación mientras realiza el itinerario, o si prefiere comunicarles o no los resultados una vez hayan completado el itinerario.

Todas estas características pueden ser activadas o desactivadas para distintas tareas asignadas de un mismo Lesson Plan. Es decir, puedes decidir con qué grupos deseas establecer diferentes niveles de dificultad a la hora de evaluarles.

 Mejora la experiencia del alumno

En la anterior actualización mejoramos el diseño del editor para facilitar creación de bloques. En esta ocasión mejoramos el diseño que los alumnos visualizan mientras realizan el lesson plan. Ahora podrán conocer exactamente en qué punto exacto del itinerario se encuentran y cuál es su progreso.

Puedes conseguir que las recompensas sean más atractivas para los estudiantes gracias a los nuevos temas interactivos. En estos temas las recompensas tienen un aspecto diferente (plátanos, medallas, estrellas…) y se muestran en el fondo de pantalla de una forma muy divertida e interactiva.

Para optimizar la visualización, los bloques ahora están divididos en diferentes apartados (descripción, contenido, y pregunta). Esto mejora la experiencia del usuario que realice el itinerario desde un dispositivo cuya pantalla sea más reducida, evitando tener que utilizar la barra de desplazamiento continuamente.

¡Y esto no es todo! A partir de ahora, si respondes a la pregunta “¿De qué trata tu lesson plan?” que aparece al comenzar a crear un itinerario, no sólo recibirás sugerencias de contenido y recursos, sino que el fondo de pantalla cambiará automáticamente en función de la temática de tu Lesson Plan.

Experimenta con las nuevas y divertidas opciones para que Lesson Plans sean una experiencia educativa aún más completa.

Lesson Plans ya disponibles para dispositivos móviles

Compartir las tareas con los alumnos es más fácil que nunca con la nueva App de Lesson Plans. Con esta aplicación móvil los alumnos sabrán perfectamente dónde introducir el código de 5 dígitos ya que el diseño es muy claro y sencillo.  Ya puedes descargarla en tus dispositivos favoritos, tanto Android como iOS.