Crear un Lesson Plan

Utiliza el editor de Lesson Plan para crear tu propio itinerario de aprendizaje personalizado digital. Puedes usar una gran diversidad de recursos digitales e ir bloque a bloque creando el recorrido para que tus estudiantes puedan aprender a su ritmo.

Puedes incluir recursos tales como vídeos, artículos, preguntas e incluso bloques creados en tus webmixes de Symbaloo. La ruta de tu itinerario la creas tu con las flechas en la parte inferior.

Lessonplans editor
Lessonplans Itinerarios

Itinerarios de aprendizaje personalizados

Todos los estudiantes no aprenden al mismo ritmo, algunos necesitan alguna explicación más o algún que otro desafío.

Puedes comprobar si tu alumno ha entendido correctamente la materia introduciendo una pregunta. Si la respuesta es correcta, el estudiante continuará con el itinerario y si la respuesta es errónea, se le puede desviar a otro itinerario para obtener una explicación adicional del contenido. Así, los más rezagados tienen un apoyo extra.

Estadísticas en tiempo real

¿Cuanto tiempo ha estado trabajando cada alumno en cada paso? ¿Se responde de forma errónea muchas veces a la misma pregunta y hace falta ayuda adicional? ¿Cuál es la puntuación final de cada estudiante?

Puedes conocer todas estas cuestiones y obtener una visión global objetiva del trabajo realizado de cada estudiante  desde el panel de tu plataforma.

Lessonplan estadísticas
Lessonplans Marketplace

Marketplace

En el marketplace de los Lesson Plans encontrarás itinerarios sobre cualquier tema, curso, asignatura o diferentes intereses que han sido creados por otros profesores.

Puedes ahorrar tiempo utilizando estos Lesson Plans directamente o bien añadilos a tu cuenta personal para  después personalizarlos según tus gustos o necesidades.

Y todavía hay más…

Tienes un montón de funciones para elegir y crear un buen itinerario.

Los estudiantes solamente tienen que introducir un código de 5 dígitos para comenzar el Lesson Plan. También puedes poner una fecha límite para que lo completen.

Para hacer que tus LP sean más atractivos para tus alumnos, elige un tema de fondo, carga una imagen desde tu dispositivo o incluso crea dibujos con módulo integrado de dibujo.

Asignar y Comenzar seguimiento