En este artículo te mostraremos algunos trucos sobre Symbaloo que muy pocos usuarios conocen acerca de la herramienta. Estos 5 trucos de los que casi nadie se da cuenta hacen que Symbaloo sea mucho más divertido de utilizar.

Nº. 1 Mover un bloque de un webmix a otro

El primer secreto es mover un bloque de una página a otra. La mayoría de la gente hace un clic en el bloque y se mueve por el menu. Pero puede hacerse mucho mas rápido! Coge el bloque y no lo sueltes mientras lo arrastras lo pones donde te gustaría tenerlo. Si te das cuenta, el bloque se mueve a ese lugar. Algunas veces, la parte superior de la pantalla se puede poner roja si sujetas un bloque en la parte superior. Esto indica que no pudes poner el bloque en esa página.

Nº. 2 Moviendo páginas

El segundo secreto de Symbaloo, de Nuevo, es saber como trabajar con las pestañas. Si quieres cambiar el orden de las pestañas, entonces puedes hacerlo facilmente haciendo clic en la página que quieres mover y sin soltarla, moverla hacia la derecha o la izquierda y colocarla en el lugar que quieres tenerla.

Nº 3. Añadir un icono en la pestaña

El tercer truco es añadir un icono en la pestaña. Haciendo click en la parte superior, en preferencias, seguido por “cambiar el icono del webmix”, puedes añadir divertidos ionos en tus pestañas. Elige por ejemplo un corazón o una estrella y después elige entre 9 colores diferentes.

Nº 4. Accesos directos (Shortcuts)

El cuarto truco son los accesos directos en tu teclado, que te permiten trabajar más facilmente con Symbaloo. Hay en total 7 accesos directos. Verás a continuación las claves. Trabajando con tu ratón y tu teclado, puedes navegar de un modo más rápido en Symbaloo.

Nº. 5 Cambia el nombre de tu página

Y por ultimo pero no menos importante, el secreto de Symbaloo número 5. En lugar de hacer clic solo una vez, haz doble clic en la pestaña e inmediatamente puedes cambiar el nombre. De todos modos, presta atención, para todos los accesos directos, si el cursor está sobre la pantalla de Google, éstos no funcionarán correctamente.

 

Leave a Comment