¿De dónde procede el nombre de primavera?

El término primavera proviene del latín, y está compuesto por prima que proviene de «primer» y vera de «verdor» y significa literalmente “El primer verdor”. Esto alude al momento del año en el que, tras días grises, lluviosos y fríos, la tierra se llena de vivos colores, el calor aparece poco a poco y las plantas florecen.

Estos recursos que te traemos sobre la primavera son ideales para transmitir vitalidad, color y alegría a tus hijos o a tus alumnos de educación infantil.

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y es una fecha en la que las mujeres de todos los continentes, aunque separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día y para luchar en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo.

Como es muy importante vivir y educar en feminismo, te traemos varios artículos muy útiles para aprender las bases del feminismo y del día internacional de la mujer y así para poder compartirlo y explicárselo a los más peques.

Un detalle especial para nuestros padres

El 19 de marzo se hace un homenaje especial a todos los padres de familia de nuestro pais. Es un día para reunirse alrededor de los padres, abuelos o padrastros, hacer una comida especial y entregarles algún regalito. Te traemos varias ideas de detallitos y de experiencias para realizar junto a tus padres, para que este próximo día del Padre sea un día único.

¡Echa un vistazo al webmix!