La creación de itinerarios digitales de aprendizaje personalizado y el manejo de nuesta herramienta Lesson Plans es ahora más fácil, visual y personal. Las nuevas funcionalidades de la plataforma, ¡disponibles desde ya mismo!

¿Quieres saber cómo funcionan? Continúa leyendo:

 Los Lesson Plans te ayudan a encontrar el mejor contenido

¿Quieres crear tu primer Lesson Plan y no sabes cómo empezar o dónde encontrar recursos educativos? ¿o quizá ya eres un usuario experimentado pero te gustaría descubrir nuevos recursos y contenidos? A partir de ahora la propia plataforma Lesson Plans te ayuda a encontrar los mejores materiales online desde el primer momento que comienzas a crear un itinerario de aprendizaje. Simplemente introduciendo la temática sobre la que tratará  tu Lesson Plan podrás recibir sugerencias, tanto de búsquedas como de recursos relacionados con dicha temática.

De esta manera podrás encontrar los mejores recursos educativos en línea, todo desde la misma plataforma  Lesson Plan, sin necesidad de abrir otras ventanas.

 Nuevo editor: más ágil, fluido e intuitivo

Hemos actualizado nuestro editor para que sea posible trabajar en los bloques y el itinerario directamente desde el propio tablero. De esta manera, y en combinación con las sugerencias, la creación y edición de bloques será mucho más rápida y sencilla. Elige la dirección que quieres que siga tu itinerario y cuándo quieres que finalice desde el propio tablero, sin tener que abrir el editor de cada uno de los bloques.

 

 Personalizar tu Lesson Plan será más fácil que nunca

Por otra parte, gracias a esta actualización también podrás disfrutar de nuevas funcionalidades que facilitarán la personalización de tu itinerario de aprendizaje.

Podrás tener tu contenido preferido siempre a mano gracias a la nueva opción de Guardar tus bloques favoritos

Podrás visualizar el contenido y toda la información de tus bloques desde la propia pantalla de edición

Para completar aún más la experiencia de personalización, la pantalla que visualizas mientras estás trabajando en el itinerario será la misma pantalla que visualizará el alumno mientras realiza el itinerario. Así podrás comprobar cómo queda el diseño del tema o el fondo de pantalla que hayas elegido para tu Lesson Plan.

¡Pero aún hay más! Desde Symbaloo queremos ayudarte en el uso de la herramienta todo lo posible, y por eso hemos incluido una guía sobre “Cómo utilizar los Lesson Plans” dentro de la propia plataforma.

 

¿Suena bien? Comienza a experimentar y explora todas las nuevas posibilidades.

 ¡Nos encantaría saber tu opinión! Comparte con nosotros qué te han parecido todas las nuevas funcionalidades.