LESSON PLAN DE LA SEMANA

¡Comienza a diseñar proyectos de investigación matemática!

¿Quién es Luis Alberto Dávila Banda (@LUISDAVILABAND1)?

Es un profesor de Matemáticas (con experiencia en ESO, IB e IGCSE), Jefe del área (http://www.rdm.edu.pe/comunidad/personal/58-equipo-de-matematica)  y Coordinador de TIC  en el Colegio Reina del Mundo de La Molina, Lima, Perú; con Doctorado en Administración de la Educación, Maestría en Gestión y Docencia Universitaria en la de la Universidad ORVAL (San Borja – Perú).

Él mismo se define como una persona innovadora, la cual se encuentra constantemente diseñando diversas estrategias pedagógicas basadas en diferentes enfoques, como Flipped Learning, Gamificación, Aprendizaje basado en proyectos o en problemas, Design Thinking, entre otros.

Ha participado en la redacción y edición de libros de Matemática y es colaborador de páginas web como:  Scolartic (https://goo.gl/e7EfDL ), Educación 3.0 (www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/proyecto-ple-app-matematicas/52628.html) y sector matemática(https://www.sectormatematica.cl/proyectos.htm).

Web: http://luisdavila1302.wixsite.com/plestationtic/tutores

¿Cuál fue su motivación a la hora de hacer este Lesson Plan?

Producto del éxito generado por la realización del proyecto “PLE ApP Matemática” (https://luisdavila1302.wixsite.com/proyectopleapp) creyó conveniente que era importante diseñar un itinerario de aprendizaje usando la herramienta Symbaloo, para que estudiantes y profesores, tuviesen una forma dinámica, secuencial y didáctica de desarrollar proyectos de investigación sobre temas de Matemática, y asimismo diseñar sus propios PLE, conociendo a su vez las herramientas básicas para poder realizar dichos proyectos de investigación, sobre temas cotidianos en las Matemáticas.