Nuestro paso por el Salón de Tecnología para la Enseñanza

Por tercer año consecutivo, Symbaloo ha estado presente en el evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza. En esta ocasión, el salón se ha celebrado durante los días 25 y 27 de octubre en el pabellón 12 de IFEMA, en Madrid.

Si te has perdido esta cita, ¡a continuación te contamos las actividades en las que Symbaloo ha estado presente!

Dinamizar un claustro para el cambio

De entre las más de 320 experiencias TIC realizadas en el aula que fueron presentadas a los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN, la propuesta de nuestro embajador Juan Expósito Bautista fue una de las 30 experiencias elegidas como candidatas y para ser presentadas durante el salón.

Juan Expósito ha sido el coordinador del convenio MECD-Symbaloo en el CEIP Santa Florentina, uno de los centros seleccionados por el INTEF y Symbaloo para llevar a cabo una formación sobre herramientas TIC y metodologías activas para la personalización del aprendizaje. Durante su presentación, Juan nos contó su experiencia formativa en la que 30 docentes con escasa competencia digital y poco conocimiento en metodologías consiguieron aprender a utilizar herramientas como Symbaloo y Lesson Plans y aplicar estas metodologías en sus clases.

¡Échale un vistazo a su divertidísima presentación!

Colaboración el stand de Additio App

Nuestros compañeros colaboradores de Additio App nos invitaron a participar en la jornada de talleres de su stand. Rosa Fernandez, profesora de secundaria y formadora de profesores como tutora INTEF, además de ser una de nuestras usuarias más expertas en el uso de Symbaloo, fue la encargada de realizar una genial demostración sobre el uso de Symbaloo como docente.

Symbaloo en SIMO 2017

A continuación podrás ver el webmix que Rosa ha preparado para su demostración, en el que encontrarás un montón de ejemplos de recursos útiles, tanto para profesores como para alumnos, como también enlaces a sus presentaciones en las que explica con detalle cómo utilizar Symbaloo y crear un PLE.