No mucha gente conoce el significado de la palabra “Symbaloo”; pues bien, se trata de una antigua palabra griega que significa recopilar, reunir. Esto es lo que siempre hemos intentado hacer desde Symbaloo, dar la oportunidad de recopilar los recursos que consideres más importantes y compartirlos con los demás.

Este verano, el concepto reunir toma aún más significado con la introducción de la esperada función colaborativa. A partir de ahora los docentes podrán colaborar entre ellos, sacando más partido a sus creaciones en línea. Es posible trabajar conjuntamente de manera simultánea, como si de un archivo de Google Docs se tratara. La función colaborativa ha sido una de las más demandadas por nuestros usuarios desde hace algún tiempo.

Para nosotros, la figura del docente es el corazón de la educación. La tecnología y recursos digitales pueden resultar de gran ayuda, mejorando la eficiencia en la enseñanza. Pero todo comienza gracias al profesor, y por eso para nosotros los profesores son los héroes del aula. A partir de ahora llamaremos a cada profesor PRO,  y serán tratados de esa manera.

Al fin y al cabo, todo lo que un docente desea es permitir que sus estudiantes aprendan y alcancen sus metas. Permitiendo a los docentes integrar los mejores recursos en sus clases a un nivel personalizado, les estamos dando la oportunidad de hacer cada clase más eficiente y entretenida.

Para nosotros, el docente siempre será el capitán de la clase. El hecho de utilizar nuevas tecnologías en la enseñanza, como el aprendizaje automático, debe ayudar al docente a gestionar la gran cantidad de información y recursos presentes en esta nueva era, no a reemplazarlo. Debe ayudarle a identificar las mejores características y debilidades de cada alumno y ofrecerle los mejores recursos personalizados para conseguir sacar lo mejor de cada uno.

¿Cuánto cuesta ser PRO? ¡Ahora es gratis!

Todas las empresas tienen que ganar dinero, pero a nosotros nos gusta hacerlo de manera creativa, lo que supone que tanto nosotros como nuestros usuarios salimos ganando.

Como no queremos que la mejor versión de Symbaloo sea disfrutada por unos pocos que estén dispuestos a pagar por ella, conectaremos a nuestros usuarios PRO con un sponsor que les patrocine, igual que ocurre con los atletas profesionales.

En vez de pagar por tu cuenta, ¡serás patrocinado!

Esto significa que la versión básica de Symbaloo PRO estará disponible de manera gratuita. Conectaremos a los docentes que quieran utilizar Symbaloo PRO con un sponsor. De esta manera podremos seguir ofreciendo la versión PRO de manera gratuita, a la vez que podemos seguir mejorando nuestros productos.

Estos patrocinadores serán visibles de vez en cuando en la versión PRO. Nosotros nos haremos cargo de buscar empresas que deseen ser tu patrocinador. En caso de no encontrar un patrocinador para tu cuenta, no te preocupes, nada cambia en nuestra propuesta: Symbaloo PRO seguirá siendo gratuita para ti.

Si prefieres no tener un patrocinador y quieres disfrutar con libertad de todas las ventajas de una cuenta Symbaloo PRO puedes conseguir una cuenta PRO+ a cambio de una pequeña cuota.

¿Quieres mantenerte informado?

Esperamos poder ofrecer la versión gratuita de Symbaloo PRO a partir del próximo octubre de 2017. Puedes suscribirte en el siguiente formulario, sin ningún compromiso, y te mantendremos informado sobre el lanzamiento de la nueva cuenta gratuita Symbaloo PRO.

    Tu nombre:
Nombre de tu centro educativo:
*  Correo electrónico:
    País: