Tu mochila digital Symbaloo

Home / Sabías que... / Tu mochila digital Symbaloo

¿Estás preparando tu mochila para el nuevo curso? ¿Quieres saber cómo puedes aligerar el peso de tu maleta para este nuevo año escolar? Con Symbaloo y Lesson Plans puedes guardar tus links y páginas favoritas, y llevarlo contigo a cualquier lugar.

Deja que Symbalo te ayude a organizar todo tu contenido online en una página nueva y compartirla con todos compañeros y alumnos. Haz de Symbaloo tu mochila digital para la temporada escolar.

Se trata de una herramienta que, junto a Lesson Plans, podrás personalizar tus clases a través de la creación de itinerarios de aprendizaje para cada alumno de una manera fácil, rápida y muy visual.

Olvídate de los pesados cuadernos y lecciones aburridas. Con Lesson Plans y Symbaloo puedes compartir en todo momento recursos y contenidos online a golpe de clic con todos tus estudiantes: libros digitales, artículos, imágenes, videos, audios…

De esta manera, los profesores pueden filtrar la información que encuentran en internet y ajustarla a cada temario de una manera sencilla y accesible a través de cualquier dispositivo (tablet, smartphone, portátil, pc, etc) con acceso a internet.

Tu propia mochila digital

Symbaloo es conocida por su simplicidad en el aula, ya que puede ayudar a los profesores a clasificar todas las webs e información muy fácilmente. Las funciones de Symbaloo como mochila digital son:

  • guarda tus páginas útiles y favoritas
  • presentaciones y documentos Google
  • videos en la web
  • fotos

Los profesores crean un claro proceso de aprendizaje con toda la información que pueden seguir todos los estudiantes y compartir con otros compañeros. Symbaloo te permite ordenar los recursos de Internet en una sola página web de manera muy visual.

Los recursos son compartidos en todo el mundo

Symbaloo cuenta con una amplia galería de webmixes donde los profesores pueden encontrar todos los recursos e información que otros docentes comparten en todo el mundo. Puedes encontrar estas páginas fácilmente utilizando palabras clave en la Galería Symbaloo y añadirlas a tu cuenta Symbaloo.

Tecnología y educación se dan la mano gracias a Symbaloo

La irupción de la tecnología en las aulas es un hecho que no se puede obviar. Por eso, Symbaloo es una herramienta fácil de integrar utilizando distintas metodologías educativas y con evidentes ventajas, tanto para profesores como para estudiantes. Ambos grupos pueden crear sus propias páginas y compartirlas con cualquier usuario de cualquier país. Esto garantiza la universidalidad de la educación a través de plataformas digitales de fácil acceso.

Los docentes pueden crear con Lesson Plans itinerarios de aprendizaje personalizados adaptándolos a diferentes niveles de dificultad, al mismo tiempo que los alumnos acceden a ellos desde casa. Este proceso garantiza la universidalidad de la educación a través de plataformas digitales de fácil acceso como Symbaloo.

Haz las mochilas de tus estudiantes más ligeras este año con tu propio Symbaloo. Crear, compartir y descubrir en la web nunca fue tan sencillo. Descubre aquí más sobre nuestra herramienta gratuita para el próximo curso escolar.

¡Symbaloo te desea un buen comienzo de curso!

Leave a Comment